Perdida De Valores Niños De Prrescolar
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN PARAGUANÁ
CÁTEDRA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN PREESCOLAR CORTE 2009
PERDIDA DE VALORES EN LA FAMILIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTUDIANTES DEL C.E.I. “23 DE ENERO” DE PUNTO FIJO
AUTORAS:
Garcés Grecia
C.I. 17.500.098
Guerra Emilia
C.I: 16.756.002
TUTOR: Prof. María Pérez
Punto fijo ,2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema
Si bien es cierto, dentro de las causas de las pérdida de valores en las familias se encuentran el predominio de formas de comunicación conflictivas puede ser un factor negativo que actúe en la formación de los valores, pues la comunicación verbal y no verbal constituye uno de los principales elementos de la dinámica familiar; la forma en cómo esta se realice va a determinar comportamientos posteriores en los hijos, cuando la comunicación expresa hostilidad y rechazo, induce respuestas de aislamiento, y los infantes expuestos a estas condiciones generan desconfianza hacia sus familiares, por lo que pueden buscar apoyo en otros grupos sociales que a lo mejor no son positivos para su formación, el consumo familiar de sustancias como el tabaco, el alcohol y otras por parte de algunos miembros de la familia parece contribuir de manera importante a la pérdida de valores, y su influencia parece ser mayor cuanto más precoz y continuo sea lo que observan los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario